Quitar de manchas en el cemento pulido y hormigón
Incluso después de lavado a presión, algunas manchas pueden permanecer. Estos son algunos consejos que pueden ayudar. Más abajo y en el siguiente artículo, encontrarás soluciones más específicas para algunos tipos de manchas.
Que vamos a necesitar
- Papel en rollo.
- Escoba o cepillo rígido.
- Limpiador de hormigón.
- Gafas protectoras.
- Guantes de protección.
- Una Manguera.
- Un cubo.
- Una fregona.
- Limpiador casero.
- Arena para gatos.
- maquina de limpieza de agua a presión. (opcional)
Consejos generales para la limpieza del cemento y hormigón
Actuar cuanto antes. Las manchas en cemento y hormigón son comunes porque el hormigón es un material poroso. Los derrames de líquidos son mucho más fáciles de eliminar si lo hacemos antes de que hayan tenido la oportunidad de filtrarse.
Seleccionar el producto adecuado. Las manchas en cemento y hormigón en el garaje son causadas normalmente por la suciedad, aceite o grasa, o una combinación de los tres. La mayoría de los limpiadores para cemento son adecuados para estas manchas, y se pueden encontrar en tiendas de pintura o ferreterías. Si vas a quitar pintura, óxido, moho o algún otro tipo de mancha específica, tendrás que buscar un producto más apropiado. Asegúrate de leer las etiquetas cuidadosamente y pedir consejo al vendedor.
Prueba el limpiador. Algunos eliminadores de manchas en cemento, pueden generar nuevas manchas propias, sobre todo si la superficie ha sido tratada con pinturas especiales para cemento o tiñes específicos.
Antes de abordar el trabajo más grande haz una prueba en una zona que se vea poco, que sea poco transitada. Si esta prueba causa más problemas que soluciones, es mejor que pruebes con otro producto.
Prepara la superficie. Si la mancha está todavía húmeda, recógela un trapo o papel lo antes posible. Barre la zona y, a continuación, retira todo lo que tengas cercano a la mancha para que no se mojen cuando empieces a lavar el suelo.
Preparar el limpiador. Mezcla el limpiador como se indica en la etiqueta de producto, o úsalo sin diluir para aquellas manchas antiguas o difíciles. Asegúrate de usar protección para la piel guantes, mangas largas, y ojos. Lee detenidamente las instrucciones del producto porque algunos productos recomiendan el uso de guantes resistentes a productos químicos.
Aplica el limpiador.Vierte el limpiador sobre la mancha en el cemento u hormigón. Frota el área con una escoba dura o cepillo, de esta forma ayudamos a que el producto haga su trabajo. Deja actuar el limpiador el tiempo que indique el fabricante. Normalmente son 10 a 15 minutos.
Enjuaga el suelo. Enjuague bien el suelo con una máquina de limpieza de agua a presión, o una manguera, si es posible, o con cubos de agua si no hay otra opción. Use una escobilla de goma para suelos espátula o un cepillo para barrer empujar la mayor cantidad posible de agua del suelo. Por último, seca el suelo con una fregona bien escurrida.
Repetir, si es necesario. No es inusual, especialmente con manchas en cemento viejos, el tener que limpiar la superficie varias veces. Si no estás satisfecho con los resultados, repite el proceso. Pero esta vez, piensa en la opción de usar menos agua en la mezcla con el limpiador, y dejar actuar el producto sobre la mancha un poco más de tiempo.
Mantén el suelo limpio.
Un barrido regular y la eliminación rápida de líquidos que se derramen reducen la necesidad de sar limpiadores de cemento y también el esfuerzo necesario para eliminar las manchas
Los derrames de líquidos deben eliminarse tan pronto como se produzcan. Usa papel sobre derrame para evitar que se absorba.
No frotes la superficie, ya que esto sólo va a empujar un poco del líquido derramado en el concreto.
Usar arena para gatos para absorber los derrames de líquidos más grandes. Simplemente cubre el derrame con arena para gatos, y dejar reposar durante 24 horas y barre posteriormente. Deja una bolsita de arena para gatos en el garaje y así podrás actuar más rápidamente ante un derrame de líquido. En caso de necesidad, también se puede utilizar la harina de maíz para absorber el derrame.
Las manchas que se producen en hormigón bastante nuevo a menudo pueden ser eliminadas sin necesidad de recurrir a los limpiadores especiales de hormigón. En su lugar, primero frota el área con un limpiador doméstico común y un cepillo.
No dejes nunca derrames de agua incluso limpia sobre un suelo de cemento u hormigón. El agua sólo permitirá que las manchas se adhieran aun más en el cemento u hormigón.
Empresa de Limpiezas en Fuenlabrada y Madrid Cámara SL
Servicios de limpieza conservación y mantenimiento en Madrid, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Pinto, Móstoles, Alcorcón y poblaciones anexas
Camara SL, Empresa de conservación:
- Especialistas en fregado de naves industriales
- Limpiezas de Oficinas
- Limpiezas de Naves Industriales
- Limpieza de Viales
- Limpieza de Comunidades de vecinos
- Limpieza de domicilios particulares