¿Cómo limpiar superficies de Cemento pulido decorativo?

Cómo limpiar Cemento pulido decorativo Limiezas Fuenlabrada madridLas superficies de Cemento pulido decorativo se están convirtiendo en una opción cada vez más popular entre los propietarios de viviendas y edificios de oficinas, debido a su durabilidad y resistencia a las manchas. Con un mantenimiento adecuado, un suelo de cemento pulido bien decorativo puede durar mucho tiempo, incluso toda la vida.

Nosotros como empresa  limpiezas en Fuenlabrada y Madrid realizamos limpiezas de suelos de cemento pulido decorativo desde hace muchos años, tanto para particulares como para empresas.  No te vamos a engañar, pero dependiendo de las dimensiones puede llegar a ser un trabajo bastante duro si deseas que quede de primera.  Aquí van nuestros consejos:

Antes de empezar:  ¿Qué útiles se van a necesitar?

  • Una escoba
  • Una mopa atrapa polvo
  • Una fregona
  • Un cubo
  • Agua caliente
  • Un limpiador Suave

Instrucciones:

  1. Lo primero que se debe hacer es barrer  el suelo a fondo para eliminar todos los residuos que pudieran estar sueltos.
  2. A continuación se debe pasar la mopa atrapa polvo por toda la superficie a fin de  recoger el polvo y partículas más finas.
  3. Llenar el cubo con aproximadamente 4 litros de  de agua tibia y una pequeña cantidad de detergente suave o jabón para lavar platos a mano. NO utilices amoniaco o vinagre, ya que puedes dañar el acabado del suelo de cemento!
  4. Sumerge la fregona en la solución anterior y escúrrela bien. Desliza la fregona humedecida por una pequeña porción del suelo, aclara la fregona en el agua, y vuelve a escurrirla. Es mejor repetir este proceso muchas veces que intentar abarcar extensiones grandes de una sola vez, por tanto, enjuagar y escurre la fregona con frecuencia.
  5. En cuanto veas pequeños cambios en el agua, cámbiala de nuevo por agua tibia y limpia como se explicaba en el punto 3.

Sugerencias adicionales de limpieza

Para mantener el suelo de cemento pulido brillante es necesario repetir la siguiente operación de cuando en cuando.

Usa una máquina pulidora – abrillantadora para suelos. No hace falta que la compres, están disponibles en la mayoría de tiendas de alquiler. Si no lo consigues ponte en contacto con nosotros o con otro profesional de la limpieza en Fuenlabrada o Madrid.

Cada 3 o cuatro años se debe aplicar una solución sellante para reducir el riesgo de absorción de manchas. En el mercado hay varios productos para realizar esta tarea, pero su aplicación es muy delicada. Como es una operación que no se realiza a menudo, bien vale que llames a una empresa de limpieza en Fuenlabrada o Madrid para que haga esta tarea y asegurarte de esta tarea se realiza de manera eficiente y adecuada.

Los suelos de cemento pulido bien sellados son bastante fuertes y resistentes a las mancha, pero aun así no se aconseja dejar líquidos derramados por mucho tiempo debido a que pueden ser absorbidos y dejar manchas. Para evitarlas, simplemente pasa un paño húmedo inmediatamente en cuando se ha producido el vertido.

Empresa de Limpiezas en Fuenlabrada y Madrid Cámara SL

Servicios de limpieza conservación y mantenimiento en Madrid, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Pinto, Móstoles, Alcorcón y poblaciones anexas

Camara SL, Empresa de conservación:

  • Especialistas en fregado de naves industriales
  • Limpiezas de Oficinas
  • Limpiezas de Naves Industriales
  • Limpieza de Viales
  • Limpieza de Comunidades de vecinos
  • Limpieza de domicilios particulares

Camara limpiezas 35 anversario